SOBRE MI

Jaime CV

Jaime Hernández nace en la Palma y se traslada a Tenerife a  estudiar peluquería, siendo esta profesión una vocación con la que nació. Al terminar sus estudios comienza a adquirir experiencia a través de cursos de especialización y el trabajo en diferentes salones de peluquería, adquiriendo su madurez profesional al montar su salón de peluquería propio, denominado La Troupe.   

En 1989 emprende su aventura internacional viajando hasta Milán. En Italia trabaja en agencias de modelos como Ricardo Gay, Fashion Models, Major Models, Christian Jacques, Why not, Eye for I… Esta experiencia, le permite a Jaime una apertura en su propio campo, un aprendizaje integral en peluquería y en maquillaje que le enriquece para de nuevo aterrizar en Tenerife con nuevas perspectivas. El mundo de la publicidad y  la moda lo sigue cultivando tanto en el archipiélago como fuera de él , al trabajar con diferentes productoras y agencias tales como , Landing Zone Production , Sunnyday ,The Motel Production , Palma Pictures ,Volcano Films , Emotion Cooking , La fábrica de imagen. Además, destacar la colaboración en multitud de producciones locales para diferentes firmas de joyería , Moda deportiva, Baño , Moda infantil . Todo este trabajo siempre ha sido producto de la cohesión de equipos con diferentes fotógrafos con los que ha desarrollado una infinidad de proyectos; Alberto van Stokkum, Raul Zimmi, Peter Schreider, John Higginson, Benny Valtson, Livio Mancinelli, Gianpiero Gastaldi, Tobi Carrasco, Nahoko Spies, Luis Malibrán, Soren Sokaier ,Darío Aldanese, Bernardo Doral, Ricardo Canino, Andrea Russo, Michael k h Wong , entre otros. Destacando editoriales en revistas nacionales e internacionales como Elle España , Condé Nast Traveler, Yo Dona ,Vogue Hommes International , Vogue Bambini , Hola ,Giogia , More Magazine, Next one Magazine . Entre otras.. Actualmente, se encuentra a caballo entre tres lugares, tres espacios donde desarrolla sus trabajos; Tenerife, Madrid y París. Simbolizando para él este último lugar, esta ciudad de la luz, un territorio que le cautiva al convertirse en un referente para su alma.

El carácter inquieto de Jaime Hernández, su capacidad creativa e interdisciplinariedad lo han conformado como un gran profesional de la peluquería y del maquillaje, que ha caminado siempre un poco más allá. Jaime se ha acercado al mundo de la moda también como diseñador y ha aportado al mismo creaciones de tocados, sombreros y complementos. Convirtiéndose este tipo de producciones en un apoyo para sus propios estilismos y para la confección de imágenes originales que tratan siempre de trascender a la cámara. Su interés por aprender le ha conducido a asistir a diferentes seminarios y cursos que le motivan y  ayudan a estar en la vanguardia de su profesión. Siendo siempre vital para Jaime Hernández, seguir dando saltos más allá de sus fronteras.