Base de maquillaje o foundation

La elección de una buena base es para mi algo muy importante a la hora de maquillarte. El no elegir el tono o textura adecuada puede llevarte directamente al desastre y parecer que llevas un máscara. Por lo cual te recomiendo acudir a tiendas donde te pueda asesorar un maquillador que a su vez te informa sobre nuevas tendencias.

Conviene que el profesional que te recomiende te indique cómo aplicarla ya que según la textura se esta se aplique de una forma u otra.

Debes saber de antemano cuales son tus necesidades para comprar la base correcta. Por ejemplo unificar el color del rostro o la cobertura de imperfecciones.

Aquí van algunos consejos para una buena elección.

Saber cual es nuestro tono de piel. Hacer coincidir el color haciendo varias pruebas.Yo particularmemnte lo suelo hacer en zona de mentón y cuello.

Si tenemos una luz muy parecida a la luz natural mejor. Así al salir a la calle llevarás el tono ideal.

Recomiendo también que no uses durante todo el año el mismo tono de base, ya que nuestro rostro cambia de tono casi sin darte cuenta según la estación. Aunque se use protección solar.

Nueva temporada significa nuevo foundation.

Desecha el foundation cada 6-8 meses ya que una vez se use esta puede cambiar de color.

Evita guardar el producto cerca de una fuente de calor o mucha luz. Ya que es altamente sensible y se puede estropear con facilidad.

Siguiendo estos consejos sencillos pero cruciales puedes tener la base correcta y usarla con absoluta confianza.

En realidad no es tan difícil ahora, ¿verdad?

05

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *