Coloretes

Colorete o Blush

Hoy compartimos algunos tips fundamentales sobre los coloretes.

Existen algunos detalles que debes tener en cuenta para elegir los coloretes que  mejor te sentarán. Aportando luminosidad y frescura a tu piel.
La elección del colorete adecuado a tu tono de piel es sumamente importante . De lo contrario podrías obtener efectos no deseados y perder la oportunidad de sacarle provecho a la belleza natural de tu cutis, más aún si luce un bronceado natural que muchas desearían mantener todo el año.

– Pieles muy claras,
Las pieles extremadamente blancas, como de porcelana,se ven muy favorecidas con tonos melocotón muy claros,especialmente si tienen un poco de brillo.

– Pieles claras,
En pieles claras con subtonos  fríos,los tonos rosas claros resultan muy favorecedores(rosa palo,rosa bebé…) , rojos ,e incluso los fríos pasteles,especialmente aplicados en las manzanas de las mejillas.
En este caso conviene evitar marrones y naranjas.

– Pieles medias y bronceadas,
A las pieles medias y bronceadas les resultan muy favorecedoras los coloretes en tonos en melocotón oscuro o ámbar, ya que potencian  su subtono tono dorado.

– Pieles olivas,
Para este tipo de piel son ideales los tonos cálidos, como el naranja, el coral, el bronce o los tostados. Lo mejor es que los combines con una base luminosa que incentive el brillo de tu piel. Como contrapartida, evita los tonos fríos pastel, el fucsia, el morado o el rojo burdeos.

– Pieles oscuras,
Las pieles más oscuras pueden atreverse con los tonos  más intensos de la paleta .    A mi  particularmente  me gustan mucho los fucsias , rojos e incluso naranjas.

– Pelirrojas.
En este caso recomiendo los marrones , beige o naranja.
Evitar los rojos,rosa..

Cómo aplicarlos
El objetivo de los coloretes es realzar y dar frescura a la zona de las mejillas y favorecer el tono de la piel. Se deben aplicar desde la curva de la mejilla hasta el nacimiento del pelo. No se debe usar en la nariz ni en la barbilla. Ten en cuenta que el colorete debe ser suave y difuminado, sin que se noten líneas de color, irregularidades o transiciones bruscas. A su vez, es importante no aplicar cantidades exageradas del producto que podrían dar resultados antiestéticos.

Texturas  
Los coloretes se comercializan en varias texturas. Los hay en crema, líquidos, muss, compactos o volátiles. Cada uno de ellos tendrá un efecto distinto en la piel, por ejemplo el líquido es traslúcido, el muss es de cobertura media para pieles jóvenes y el de crema se recomienda para pieles secas que requieren ser humectadas.  El más clásico es el colorete en polvo que es adecuado para todo tipo de pieles.

Componentes
En cuanto a sus componentes incluyen emolientes, emulsionantes, mica o talco y también los hay totalmente orgánicos en base a productos naturales. Este tipo de productos suelen carecer de siliconas, parabenos u otros productos que algunas personas no desean aplicar en su piel.

Algunos trucos según la forma de tu rostro
Si tu cara es muy ovalada podrás aplicar el colorete sobre todo en tus mejillas, resaltando los pómulos de manera horizontal.
Si tus pómulos son muy pronunciados puedes suavizarlos y alargarlos en forma diagonal desde la oreja a la mejilla.
Un colorete de un tono más oscuro bajo los pómulos servirá para pronunciarlos.

“EL MAQUILLAJE MÁS BONITO PARA UNA MUJER ES LA PASIÓN . PERO LA COSMÉTICA ES MÁS FÁCIL DE COMPRAR” – YVES SAINT LAURENT

¡Espero que estos consejos te sean útiles para lucir tu cutis en todo su explendor!

15

One comment on "Coloretes"

  1. Un tema bastante interesante, podriais seguir escribiendo más sobre
    esto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =